Coronavirus ¿Es Posible Viajar Luego de la Cuarentena?

Uno de los sectores que verá gravemente afectado luego de la pandemia del coronavirus será sin duda el turístico. Este virus mortal, es de fácil propagación y en caso de no ser tratado a tiempo, puede ser mortal.

Debido a la crisis que esta enfermedad ha causado al nivel global, el temor y pánico del
contagio es realmente enorme. Sin embargo, se podría establecer que, tomando
las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, podríamos llevar a
cabo actividades cotidianas y de planificación como: viajar por el mundo.

Probablemente el turismo sea uno de los sectores que tarde un poco más en recuperarse, pero al momento de lograrlo, seguirá siendo imponente y poderoso.

Las grandes compañías de aerolíneas y las empresas turísticas como restaurante y hoteles, implementarán medidas de innovación y seguridad con el fin de brindar a sus
usuarios una atención optima y de calidad, protegiéndolos a su vez, tanto a clientes como empleados, de un posible contagio.

Crecimiento paulatino

Los viajes irán creciendo de manera progresiva. Es posible que la activación de los vuelos se realice con cantidades controladas de personas dentro de los aviones con el fin de evitar las aglomeraciones.

Así como también será obligatorio el uso de mascarillas y por su puesto las pruebas detectoras de coronavirus antes de embarcar y al momento de llegar a su destino. Se
establecerán controles estrictos en vuelos comerciales con el fin de vigilar el
flujo de personas de una manera mas precisa.

Punto para la naturaleza

Espacios al aire libre con poca afluencia de personas serán los favoritos de los primeros que experimenten el fin del confinamiento. Siendo los lugares cálidos los más favorecidos tales como playas y bahías. Esto debido a que se supone que el virus se propaga con menor dificultad en sitios de altas temperaturas.

Vacuna reglamentaria

Es muy probable que la mayoría de los países exijan como requisito de entrada a su territorio la vacuna contra este virus. Además de realizar pruebas de rutina de limpieza
del equipaje de bodega.

Viajes por placer

Sin duda alguna la experiencia de viajar a otros países tardará un poco en calidad de turismo y recreación tardará un poco más. Los viajes corporativos y de trabajo probablemente se activen muchísimo más rápido que los que respectan a recreación.

Explorando destinos vírgenes

Maravillas naturales como islas pequeñas pero vistosas como Canarias, Azores, Antillas en el caribe o del pacifico. Serán destinos remotos, poco conocidos y frecuentados, y sin antecedentes de coronavirus. Por lo que probablemente sean los destinos predilectos en el foco de aventuras de los viajeros más atrevidos.

Distanciamiento social

Seguirá siendo esencial para evitar el contagio del virus. Por lo que sitios públicos limitarán la cantidad de personas dentro de sus instalaciones y exigirá una separación aproximada entre uno y dos metros entre personas.

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*