Trabajos de asistente legal: ¿está interesado en convertirse en asistente legal?

Los asistentes legales y los asistentes legales son responsables de realizar una amplia variedad de tareas en las oficinas legales, generalmente trabajando con un abogado o abogado experimentado. Si bien hay algunos deberes que los asistentes legales tienen prohibido ejercer, un asistente legal tendrá un papel importante en la preparación de declaraciones finales, audiencias, juicios y otras reuniones.

Por lo general, investigarán historias de casos e identificarán la jurisprudencia adecuada para ayudar a un abogado. Después de organizar esta información, un asistente legal puede preparar un informe escrito que luego utilizará un abogado, y también mantendrá un registro de cualquier archivo que sea importante para el Despacho Juridico CDMX.8 de cada 10 mujeres con asistencia legal fueron mal atendidas por el  gobierno: Despacho - El Informante de Baja California Sur

Los asistentes legales generalmente trabajarán 40 horas a la semana en una oficina de abogados, aunque es posible que tengan que trabajar horas adicionales si un abogado tiene una gran cantidad de casos o si están trabajando durante una época del año ocupada.

Un gran número de asistentes legales tiene un título de asociado en estudios de asistente legal, aunque esto no es necesariamente un requisito para obtener un empleo en una oficina de abogados. La American Bar Association ofrece 260 programas en todo el país y existen más de 1000 programas formales en todo el país.

La Asociación Nacional de Asistencia Legal ofrece certificación en trabajo de asistente legal con la designación de Asistente legal certificado o Credencial de asistente legal certificado. Estos profesionales generalmente pueden adquirir responsabilidades en un bufete de abogados asumiendo más tareas que tradicionalmente se asignan a un abogado.

En 2006, estas personas tenían alrededor de 238.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, y las empresas privadas contrataban al 70% de estos profesionales legales. Los departamentos legales de las corporaciones y el gobierno constituían el resto de los puestos de trabajo, y algunos asistentes legales inician sus propios negocios de consultoría.

Se espera que el crecimiento del empleo para estas personas sea bastante rápido, ya que más bufetes de abogados están capacitando a asistentes legales para realizar muchas tareas rutinarias en el bufete, con el fin de reducir costos y ahorrar dinero. Aquellos que se especializan en áreas como bienes raíces, responsabilidad por productos defectuosos y negligencia médica tendrán las mejores oportunidades de empleo.

 

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*